Tacna: Policías invaden terrenos municipales
Tacna: Policías invaden terrenos municipales

La presencia de efectivos policiales entre las personas que han invadido lotes del Programa Municipal de Vivienda Señor de los Milagros ha detectado personal de la Municipalidad Provincial de Tacna en las inspecciones oculares que realizan en el lugar.

Así lo aseveró la procuradora municipal de la MPT, Angélica Hurtado Rojas, quien preside las visitas inopinadas al Promuvi quien ayer verificó 67 manzanas en la tercera etapa del Promuvi donde detectó por manzana solo cuatro a ocho personas tienen el acta de adjudicación que otorgó la MPT.

Cada manzana tiene como mínimo veinte lotes, lo que representa un alto índice de invasores que ocupan los terrenos del Estado, entre ellos policías, dijo.

La mayoría de los invasores acusaron a los dirigentes de permitir su ingreso y por ello cobraron montos que oscilan entre los S/.1,000 a S/. 8,000 por un lote. Solo ayer se detectó que son tres los dirigentes inmersos en el tráfico de terrenos, comentó.

Por este hecho la comuna provincial inició denuncias penales contra los dirigentes que promueven las invasiones. Instó a las personas para que se retiren de manera pacífica, caso contrario se procederá al desalojo y destrucción de sus edificaciones.

TAGS RELACIONADOS