Policías irrumpen en fiesta de cumpleaños e intervienen 8 infractores de emergencia sanitaria
Policías irrumpen en fiesta de cumpleaños e intervienen 8 infractores de emergencia sanitaria

Ocho personas, infractoras al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, fueron intervenidas anoche en el local Fundo Tito ubicado en el distrito de Pocollay, cuando participaban de una fiesta de cumpleaños con consumo de licor y sin guardar el distanciamiento para evitar la propagación del virus, en Tacna.

El operativo fue realizado por efectivos de Radiopatrulla, en el predio rural de la avenida Capanique C-16, local donde habían más de veinte personas departiendo, pero la mayoría de ellos logró huir, porque inicialmente habían pocos policías para contenerlos.

Según la PNP, vecinos de la zona alertaron sobre un grupo de personas que se encontraban en el interior del “Fundo Tito”, pudiéndose visualizar a hombres y mujeres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr en distintas direcciones para fugar.

Luego, hasta la comisaría de Pocollay fueron trasladados quienes dijeron llamarse Blanca Ramírez Vásquez (46), Ángel Lube Ticona (48), Mario Cunurana Vizcarra (49), Teófilo Cabrera Zenga (56), Walter Frisancho Cajero (58), Miguel Adama Taipe (52), Ray Tito Céspedes (31) y Celestino Cotrado Maquera (47. Éstos fueron multados por la infracción.

Los intervenidos dijeron a la PNP que habían sido invitados a una fiesta por cumpleaños, sin saber que aún estaba prohibido las reuniones sociales