Estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui filial Tacna y unidades de la Policía Nacional del Perú han realizado actividades para agasajar a niños y adultos mayores por la Navidad el fin de semana.

Por iniciativa de los alumnos, docentes y personal administrativo de la casa universitaria el domingo 16 unos 350 niños del sector Viñani en el distrito Gregorio Albarracín departieron de un show navideño con juegos, entrega de regalos y degustación de chocolatada, en el patio del colegio inicial N° 457, en la asociación de vivienda 6 de Enero.

Otra actividad similar hicieron los universitarios en el frontis del Cementerio General de Tacna, en beneficio de una veintena de menores que laboran como “aguateros”, recibiendo propina por llevar agua para las flores que dejan a los difuntos. “Los estudiantes de forma voluntaria hemos cooperado para los juguetes, panetones y chocolatada para alegrar a los niños, y esperemos que otras instituciones imiten el gesto”, dijo el estudiante Guido Carrasco.

En tanto policías del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) se dirigieron al distrito Estique Pampa, en la provincia de Tarata, para una acción cívica y show navideño para los habitantes del lugar; asimismo policías de Tránsito efectuaron otra labor en la sede de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), con la participación de 120 adultos mayores.

Personal de la comisaría Alto de la Alianza también se contagió con el espíritu navideño, dando alegría a decenas de niños del distrito altoaliancista.