GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“El historiador tacneño Jorge Basadre Grohmann vive, no ha muerto”, señaló el decano de la universidad estatal que lleva su nombre en Tacna, Adilio Portella, quien manifestó que los jóvenes y los políticos deben seguir su ejemplo.

Estas fueron sus palabras al término de la romería que se realizó ayer por la mañana al Cementerio General, donde yacen los restos del ilustre personaje que falleció hace 37 años.

EJEMPLO. La autoridad universitaria sostuvo que siguiendo el ejemplo de Basadre, se debe hacer siempre lo correcto. “Si actuamos así se va tener el éxito asegurado”, pronunció.

Sin embargo, comentó que hacer lo correcto no significa ser perfecto, ya que sostiene que no existe la persona perfecta. “Pero hacer lo correcto es corregir los errores, tener la conciencia limpia, hacer lo correcto con transparencia y eficiencia.... y hay pocos políticos que hacen eso”, precisó Portella, quien añadió que siguiendo esos pasos no solo se beneficiará a Tacna sino también al Perú.

En la ceremonia, Juan Gómez Zegarra, catedrático de la Escuela Profesional de Historia de la casa superior de estudios, dio el discurso de orden rememorando la formación idearia que tuvo Basadre desde su época escolar.

“Veamos a Basadre como sujeto histórico que se ve condicionado por la historia de post guerra”, apuntó.