Polper y Alipio Ponce se coronaron campeones regionales de fútbol
Polper y Alipio Ponce se coronaron campeones regionales de fútbol

Los clubes Alipio Ponce y Polper de Tacna dejaron el nombre de la ciudad en alto y se coronaron campeones del Campeonato de Fútbol de las categorías sénior, máster y súper máster, que culminó ayer en el complejo deportivo Proyecto Goal FIFA, “Videnita”.

El coordinador de esta comisión de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta), Juan Condori, informó que Polper se impuso en la categoría máster, y Alipio Ponce lo hizo en la categoría súper máster.

JORNADA. El dirigente mencionó que ayer en la “Videnita” se jugó una larga jornada que incluía semifinales y finales con clasificados de esta región, así como de Arequipa, Puno y Moquegua.

En las semifinales de súper máster, el campeón del distrito de Alto de la Alianza Alipio Ponce venció por la mínima diferencia a Asociación Deportiva La Breña, mientras que Estaban Ramos de Juliaca repitió el marcador frente a Regatas Alianza de Arequipa.

En máster, Polper goleó 3-0 a Sport Baluarte de Moquegua, y Mariátegui de Ciudad Nueva de Tacna no pudo con INEI CAV de Moquegua al peder por 2-1.

En sénior, Deportivo Macdesa de Arequipa humilló 3-0 a Sentimiento Celeste de Juliaca, en tanto que Deportivo Parinacocha de Arequipa ganó por walk over a American Star de Juliaca, malogrando así parte de la programación deportiva.

Estos partido se desarrollaron hasta cerca del mediodía en los campos del complejo, donde a partir de las 13 h se llevaron a cabo las finales.

En súper máster, que es para mayores de 55 años, los altoaliancistas de Alipio Ponce derrotaron 1-0 a Esteban Ramos gracias a la anotación de Carlos Gutiérrez.

En máster, para mayores de 45 años, Polper vapuleó 4-0 a INEI CAV a través de Eduardo Málaga (2), Julio Isasi y Robert Pamo.

En sénior, Macdesa venció 2-0 a Parinacoha con goles de Cristhian Sánchez y Wilber Galiquio. 

TAGS RELACIONADOS