Denuncian a los regidores Navinta y Seminario por difamación

Los afectados exigen el pago de una considerable suma como reparación civil
Denuncian a los regidores Navinta y Seminario por difamación

Denuncian a los regidores Navinta y Seminario por difamación

07 de Noviembre del 2017 - 11:09 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Una querella por difamación, calumnia e injuria se formuló contra los regidores de la Municipalidad de Gregorio Albarracín en Tacna,  Leyda Navinta Tumba y Juan Seminario Machuca y los extrabajadores municipales Mary Loza Loza y José Cañahuara.

Además, se les exige una reparación civil que supera los S/ 500 mil para cada uno por los perjuicios generados al denunciar el pago por trabajadores “fantasmas” en la obra de la avenida Los Molles y un presunto acoso sexual contra la exserena Mary Loza por parte del jefe de operaciones de Serenazgo, Arturo Lucero Hurtado.

Los supuestos trabajadores “fantasmas” Joshua Martín Camac Calca, Óscar Julio Contreras Maquera, Nora Ayala Pastor, Úrsula Laura Tarqui y el acusado por acoso sexual “Lucro” , fueron los que presentaron la querella.

VERSIÓN. Según Lucero, nunca fue confrontado por los regidores que lo acusan del hecho y sostuvo que nunca hostigó a la extrabajadora que lo denuncia.

Además, negó que tenga injerencia para la colocación de personal o el despido de estos. Consultado sobre las denuncias por violencia familiar que tendría en su haber, fuera de la imputación de la exservidora, su abogado Marcial Ruelas sostuvo que el tema no ha sido resuelto y que cualquier persona puede formular una denuncia.

Mientras, Camac, Contreras y Laura alegaron que si habían trabajado en la obra vial Los Molles en tareas asignadas durante el 2016 y rechazaron la versión del exchofer Cañahuara que los sindicó de cobrar sin haber laborado.

El abogado Ruelas dijo que las demandas son individuales por cada uno de los afectados por las calumnias vertidas por los concejales y los dos extrabajadores y en cada una se pide una reparación civil de S/ 150 mil. Anotó que no existen pruebas que afirmen las denuncias que vierten a sus defendidos.