GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

No solo la acusan de licitar irregularmente 5 proyectos en la última etapa del año pasado, sino que esta vez la exgestión regional está envuelta en un verdadero dilema luego de descubrirse que al menos el 80% de un cargamento de 250 millares de semillas de la especie concha de abanico, que el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) donó al gobierno regional para su siembra fueron exterminadas por la mala manipulación al momento de ser trasladadas a Tacna desde Casma.

“El problema es que lo trajeron por tierra, y cualquier especie que es trasladada así se estresa y muere”, manifestó el gerente regional de Desarrollo Económico, Kílber García.

La mortandad de las especies que iban a ser trasladadas a las playas de Punta Mesa y Quebrada de Burros, ocurrió el año pasado. Pese al incidente Fondepes continuaría realizando donaciones a fin que la especie junto a otras puedan incrementar su población en esta zona. “(...) para que no suceda estamos acondicionando todo para que estas especies se aclimaten y luego vayan a las piscinas (especiales) que eso debio hacerse”, destacó.

El kilogramo de la especie supera los 30 dólares. Su

“el proyecto esta hecho para fines comerciales tanto la macha como el chanque y también la concha de abanico”, resaltó.

Abanico. La especie viene sembrandose junto al Chanque y la Macha, especies en peligro de extinción.