Por segunda vez se frustra desalojo en 35 hectáreas del Gobierno Regional
Por segunda vez se frustra desalojo en 35 hectáreas del Gobierno Regional

segunda vez se suspendió hoy el desalojo de la Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna que ocupan ilegalmente un terreno de 35 hectáreas del Gobierno Regional de Tacna en el cono sur de la ciudad.

Así lo informó el procurador ad hoc para casos de terrenos del GRT, Alfredo Ponce López, quien recordó que luego de sentencias en primera y segunda instancia y un proceso de casación, se ratificó el lanzamiento definitivo de los inquilinos precarios.

Sin embargo, para ejecutar la medida la jueza requirió que ingenieros peritos delimiten el predio para no sobrepasarme con el lanzamiento de pobladores de áreas circundantes.

PROCEDIMIENTO

Es así que se designó a los ingenieros Franklin Ramos Vargas y Yuri Mena López para dicha función, sin embargo no cumplieron en dos ocasiones. La primera vez adujeron que no les habían depositado sus honorarios. Ayer, los peritos no elevaron el informe aduciendo que no pudieron cumplir porque los socios de Apertac no les dejaron ingresar al terreno.

El procurador Ponce se reunió hoy con la magistrada Nalvarte quien se comprometió a prestar toda la logística para que los peritos concreten su función y se ejecute el lanzamiento.

El terreno de 35 ha fue cedido en uso por el GRT bajo la administración del gobernador Tito Chocano Olivera, pero luego se descubrió que los dirigentes de Apertac encabezados por Wilfredo Sosa Arpasi estaban lotizando y revendiendo el área.