Por una trocha de Inclán trasladaban cargamento de licor de contrabando
Por una trocha de Inclán trasladaban cargamento de licor de contrabando

Un cargamento de whisky y ron de procedencia extranjera fue hallada la tarde del jueves en la camioneta Toyota Hilux gris de placa X1P-822, en una trocha del cacerío Puquio, distrito Inclán, luego que la mercancía habría sido retirada de la zona franca de Tacna en forma ilegal e iba a ser trasladada como contrabando a otras ciudades del interior del país.

La intervención fue realizada en forma coordinada por efectivos de las comisarías Sama Las Yaras e Inclán, luego que el vehículo fue abandonado sin la llave de contacto, y en su interior estaban las cajas con licor y Sonia Mucho Mamani que dijo ser dueña de la mercancía.

Según la PNP, cuando policías trasladaban las cajas de licor hacia una camioneta del serenazgo de Inclán que llegó como apoyo, se presentaron tres personas no identificadas y hostiles, quienes pretendieron recuperar la mercancía. Finalmente las cajas de whisky marcas Johnnie Walker, Swing y Grant, y ron Abuelo, fueron trasladados a la sede de la Aduana en el anexo Tomasiri. Horas después el vehículo X1P-822 averiado fue remolcado y también trasladado al depósito aduanero, con conocimiento del fiscal de turno Juan Coya Ponce.

TAGS RELACIONADOS