¿Porqué la promocionada Marca Tacna quedó relegada?
¿Porqué la promocionada Marca Tacna quedó relegada?

A propósito de los embajadores de la Marca Tacna, la extitular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Carmela Correa Velásquez, cuestionó que hasta el momento no se haya conformado el grupo encargado de administrar este producto intangible tan bonito creado con mucho cariño bajo el paraguas de la Marca Perú para promocionar la historia, costumbres y potencialidades de la región.

“La Marca Tacna ha quedado relegada. Estuvo muy bien, no sé qué pasó, no puede opinar mucho porque ya no estoy en la gestión, pero es una pena que las cosas tan buenas que se habían avanzado queden paralizadas”, expresó.

Según contó Correa Velásquez, hasta cuando estuvo en el cargo, en diciembre de 2015, solo faltaba que el supervisor emita su informe para que el ejecutivo del GRT apruebe la Marca Tacna, luego debía conformarse el comité y desde enero ya organizar ferias gastronómicas, artesanales, participar en eventos internacionales promocionando la marca, etc. pero nada de eso pasó.

Atribuyó esta aparente desidia a las pocas ganas de trabajar o al desconocimiento que tienen las personas de la especialidad. “Derrepente no conocen del turismo o no tienen experiencia", anotó.

¿Cuál es la fortaleza de Tacna?, la respuesta es el turismo. Entonces el titular de la Dircetur debe ser alguien de turismo, dijo.

En otro momento lamentó que Tacna no sea sede de la APEC en la agenda en turismo y comercio exterior, sede que ahora lo tiene Arequipa.

Agregó que si venían los 21 representantes de las 21 economías más importantes en turismo y comercio del mundo, vender la Marca Tacna hubiese sido un éxito rotundo. Esa es la función que debieron hacer los funcionarios del GRT, debieron pelearla antes, ahora que nos tocará. Eso me da mucha pena, anotó.

Cabe precisar que con el aporte del Fondo de Desarrollo Tacna, el GRT financió la elaboración de la Marca Tacna. La inversión demandó los S/. 170 mil.

TAGS RELACIONADOS