Potrillos de Tacna enfrentarán VII Campeonato Nacional de Creciendo con el Fútbol Sub-13
Potrillos de Tacna enfrentarán VII Campeonato Nacional de Creciendo con el Fútbol Sub-13

La selección sub-13 del club Los Potrillos iniciará a partir de mañana una nueva travesía en el VII Campeonato Nacional de Creciendo con el Fútbol en representación de Tacna. Los juveniles a la dirección de Jacky Sosa partieron hacia la ciudad imperial del Cusco el último lunes al mediodía para formar parte de la inauguración que se desarrollará mañana.

Con el objetivo claro, los jugadores tacneños anhelan traer la medalla de oro del nacional.

NÓMINA. Los menores que tienen el objetivo de demostrar en el Cusco lo buenos que son en el deporte rey, son: Juan Nina, Randal Carrasco, Yoni Mamani, Brayams Villanueva, Owen Parillo, Pavel Sandoval, Diego Ortega, Jordan Chambilla, Oscar Fernández, Ludwing Díaz, Piero Tejada, Joaquín Jiménez, José Chambilla, Josep Lima, Farith Mamani, Jhoel Vargas y Carlos Pacheco, los mismos que estarán presentes en el acto inaugural. Cabe resaltar que este torneo se ejecutará hasta el sábado 6 de febrero.

SISTEMA DE JUEGO. Un total de 18 equipos son los que pelearán por el campeonato que arrancará mañana desde las 9 h. Para empezar, los 18 equipos serán distribuidos de la siguiente manera: Serie A (Cusco I, Huancavelica, Cajamarca), Seri B (Lambayeque, Cañete, Tacna), Serie C (Piura, Cusco II, Apurímac), Serie D (Huánuco, Moquegua, Arequipa), Serie E (Ica, Puno, Ucayali) y Serie F (Loreto, Barranca, La Libertad). De estos tras batirse en un duelo de todos contra todos, solo uno clasificará a la siguiente fase por serie más los dos mejores segundos, después de ello el certamen continuará comúnmente hasta llegar a las semifinales, la pelea por el tercer lugar y por último, la gran final.

Los tacneños debutarán el jueves ante la representación de Cañete desde las 15:15 h en el estadio municipal de San Jerónimo.

TAGS RELACIONADOS