Prefecta llama la atención de candidatos por no informarse
Prefecta llama la atención de candidatos por no informarse

La prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto Mamani, llamó la atención de los candidatos a la gobernación regional por no asistir a debatir sobre propuestas para la atención de la violencia de género y los jóvenes.

La autoridad política del gobierno cuestionó la falta de preparación y desconocimiento de los aspirantes a gobernador de Tacna sobre los programas que atienden a las mujeres que son violentadas.

Como ejemplo expuso que los siete candidatos al GRT que participaron ayer en un foro para dar sus propuesta contra la violencia a la mujer no conozcan la línea 100 del Ministerio de la Mujer que brinda un servicio gratuito de 24 horas, especializado en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas que sufren violencia física, psicológica y sexual.

PEDIDO. Exhortó a los candidatos a informarse sobre las políticas y programas del gobierno contra la violencia para fortalecerlo y hacer un trabajo coordinado.

Lamentó que otros nueve candidatos no acudieran al foro que programó la Federación de Jóvenes Estudiantes y la Red de Mujeres Iberoamericanas en el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

“Los candidatos que se consideran favoritos deben saber que el poblador quiere conocer sus propuestas, las personas deben informarse”, dijo.

En el foro participaron ayer los candidatos al GRT Abel Bolaños (Restauración Nacional), Mario Meléndez (PPP), Mavilo Romero (TPP), Juvenal Villanueva (Fuerza Popular), Wilfredo Sosa (AP), Román Carrillo (Perú Nación) y Luis Garland (Avanza País).

Los postulantes coincidieron que debe establecerse programas para fortalecer la educación contra la violencia de género desde los colegios y la asignación de psicólogos en cada plantel de la región.

Al término del foro los aspirantes a gobernador firmaron un pacto ético donde se comprometen erradicar la violencia a la mujer, la desigualdad de género e implementar las políticas y proyectos.

TAGS RELACIONADOS