Premio Poeta Adolescente reúne a 102 trabajos literarios
Premio Poeta Adolescente reúne a 102 trabajos literarios

amplia participación tiene el VI concurso Premio Poeta Adolescente, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna. Hasta el cierre del plazo, el viernes 21 de setiembre se postularon un total de 102 trabajos.

La Dirección Desconcentrada de Cultura ha informado que el jurado tendrá un arduo trabajo, por lo cual felicitó y agradeció a todos los aspirantes deseándoles éxito.

El certamen fue organizado con la finalidad de estimular la creación poética entre los jóvenes de ambos sexos pertenecientes a la Región de Tacna, pudiendo participar aquellos que tuvieran entre 12 a 17 años de edad, estén o no cursando estudios en las instituciones educativas.

OBRAS

Para competir los menores debían presentan por lo menos un poema con un mínimo de 15 versos o un máximo de 50, plasmados, en tres copias firmados con un seudónimo.

El jurado está compuesto por un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna y dos poetas de reconocida trayectoria, cuyos nombres se guardan en reserva para que no se interfiera con su labor evaluadora.

Como parte de la distinción, al vencedor se le reconocerá con el título de Poeta Adolescente 2018 y a la vez se le entregará una media beca para que continúe sus estudios superiores, gracias a las instituciones auspiciadoras.

Las mejores obras serán publicados en un poemario que llevará por nombre Premio Poeta Adolescente, el cual será distribuido de forma pública y gratuita.

La proclamación de los ganadores se dará este viernes 28 de setiembre, a cargo de los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

La ceremonia de premiación se efectuará el 4 de octubre a las 11 horas en el auditorio Virginia Lázaro Villarroel de la Dirección de Cultura.

TAGS RELACIONADOS