Presentan aplicativo de celulares para realizar denuncias ante la Fiscalía
Presentan aplicativo de celulares para realizar denuncias ante la Fiscalía

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, María Edna Romero Ríos, presentó en la avenida Bolognesi el aplicativo para celulares denominado #YoDenuncio, cuya herramienta tecnológica busca reducir el índice de delitos a nivel nacional.

María Romero indicó que a nivel nacional esperan que la población se conviertan en aliados estratégicos de la Fiscalía para efectuar sus denuncias a través de mesa de partes del Ministerio Público en Tacna ubicada en la calle Hipólito Unanue 301- Primer Piso o utilizando la aplicación para teléfonos con Android #YoDenuncio.

“Los trámites para efectuar una denuncia son gratuitos y no requiere la firma de un abogado y se pueden hacer mediante el uso del aplicativo en cualquier celular. Si los ciudadanos son víctimas o testigos de algún delito que denuncien, necesitamos trabajar sobre cifras reales a fin de adoptar medidas pertinentes en la lucha contra la delincuencia”, manifestó Romero.

Campaña. Dichas declaraciones las brindó ayer María Romero tras iniciar la campaña informativa #YoDenuncio en la octava avenida Bolognesi donde colocaron módulos de orientación al público para efectuar sus denuncias.

La presidenta de la junta de fiscales, de forma personal entregó volantes y folletería informativa sobre la campaña, dialogó con los transeúntes y los instó a ejercer su derecho a la denuncia para que los delitos no queden impunes.

Ademas del centro de la ciudad, la campaña estuvo presente en el mercado Santa Rosa, comuna albarracina, Centro de Emergencia Mujer comuna de Alto de la Alianza, Corte Superior de Justicia de Tacna, entre otros lugares.

María Romero manifestó que en Tacna las denuncias por violencia familiar, tráfico ilícito de drogas, contrabando y delitos contra el patrimonio son los de mayor incidencia.

TAGS RELACIONADOS