El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir Carlos Romero Bartesaghi advirtió que la población terminará pagando las consecuencias del paro que se esta desarrollando por culpa de unos cuantos gremios en la región.
MIRA ESTO | Tacna: Gremios dan tregua de dos días antes de retomar paro
“Nosotros vamos a pagar la factura, qué va a hacer un comerciante del mercado que se abastece y que tiene fruta perecible y que se está pudriendo, ¿quién lo va a resarcir? ¿quién va a resarcir a los comerciantes que pierden dinero todos los días? ¿quién paga las pérdidas en Tacna con la suspensión de los viajes a Chile y de Chile hacia acá”, cuestionó.
Negocios cerrados por el temor
Invocó a la serenidad y a pensar en que la vida de las personas tiene mucho más valor. “No podemos aceptar que 10,000 atrabiliarios tengan sometida a una población como Tacna de 350,000 habitantes ¿por qué? por el terror, yo no estoy senderisando a nadie, el uso de la violencia contra la población es terrorismo, porque quién tiene que esconderse en su casa por miedo o por temor está siendo presionado por el terror”, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Solo 11 playas se encuentran “saludables” tras inspección de Dirección de Salud
Criticó al gobierno encabezado por la presidenta Dina Boluarte y al Congreso que se han puesto de costado y la delincuencia está actuando libremente en las protestas cuando el pueblo necesita trabajar.
Congreso desprestigiado
“El Congreso a pulso está cavando su tumba, ellos están en otra, están viendo formar una comisión sin embargo con eso están violando la ley, la Constitución establece que ninguna autoridad de ningún tipo se puede abocar un problema que está siendo procesado en el Poder Judicial o el Ministerio Público, el Ministerio Público ya ha abierto una carpeta fiscal contra la presidenta y el Congreso quiere formar una comisión, eso es ilegal”, deploró.
“Todo el mundo tiene derecho a la protesta pero la protesta tiene que ser pacífica, de acuerdo a la ley...”, anotó el presidente de la sociedad paratiótica.