Presidente Martín Vizcarra inaugurará el nuevo edificio de la UPT
Presidente Martín Vizcarra inaugurará el nuevo edificio de la UPT

El rector de la Universidad Privada de Tacna (UPT), Javier Ríos Lavagna, manifestó que el martes 28 de agosto al mediodía se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, las cuales adelantó tendrán la participación del Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo.

“Nuestro presidente de la República nos hará el honor de cortar la cinta y participar para la ceremonia oficial de inauguración. Ya todo está listo para el día 28, se ha terminado de construir las veredas así como todas las obras complementarias ya están culminadas”, expresó.

Por otro lado, el rector Ríos indicó que se instalará en los ambientes de Capanique una guardería, aprovechando los espacios que dejarán los alumnos de ingeniería al trasladarse a su propia facultad.

“Tenemos varios proyectos como hacer una cuna infantil, gimnasio para los estudiantes entre otros que iremos avanzando poco a poco. Con el primer proyecto la idea es hacer una guardería para los estudiantes e hijos de los trabajadores de la universidad, para darles mayor tranquilidad y seguridad”, relató.

Más adelante el rector de la UPT, Javier Ríos, recordó que su institución cuenta con el licenciamiento de la Sunedu y tienen 11 carreras profesionales acreditadas.

“Nosotros estamos siempre presentando información a América Economía que es una revista seria y emite un ranking de las mejores universidades. Por tres años consecutivos la UPT se ha mantenido entre las 20 mejores del Perú, esperamos este año seguir ocupando los primeros lugares”, aseguró Ríos quien agregó dichos resultados se sabrán en octubre.

Ceremonia. Dichas declaraciones las brindó ayer Javier Ríos, luego de presidir los actos cívicos patrióticos por la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

Los actos iniciaron con el desplazamiento de la banda musical de la Policía Nacional del Perú, seguido de las pequeñas damas del cautiverio quienes arrojaban pétalos de buganvillas a su paso.

Detrás de ellas, se encontraban las damas tacneñas y docentes que recrearon el tradicional paseo de la bandera, le seguía la escolta conformada por catedráticos y el bosque de banderas que daba a conocer cada una de las carreras profesionales con las que cuenta la UPT. Posteriormente en la Facultad de Educación se llevó una ceremonia.

TAGS RELACIONADOS