Presidente Martín Vizcarra se compromete a continuar y culminar obras de impacto para Tacna
Presidente Martín Vizcarra se compromete a continuar y culminar obras de impacto para Tacna

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a continuar y culminar las obras emblemáticas que Tacna necesita como el nuevo hospital para Tacna, carretera Tacna Collpa - La Paz, reconstrucción de la prefectura y financiamiento de la doble carretera Tacna a Boca del Río.

El anunció lo hizo Vizcarra en el centro cívico de Tacna luego de la procesión de la bandera e izamiento de la bicolor.

“Hoy hemos tenido como siempre cuando asistimos a la ceremonia de aniversario de Tacna, el sentimiento patriótico que solo se siente con esa intensidad aquí en Tacna. Yo tengo que obedecer lo que mande el pueblo”, expresó.

Martín Vizcarra reconoció que la población de Tacna no pide muchos proyectos, sino clama por los los mismos proyectos año tras año.

“Cada vez que vengo a Tacna los pedidos de obras son los mismos, pasa el tiempo y no se atiende con la premura que se requiere. Yo aquí asumo ompromisos y responsabilidades con Tacna, tenemos que pasar de la teoría a la práctica y me comprometo en los tres años me quedan de gobierno que las obras emblemáticas para Tacna estarán culminadas”, relató.

El presidente indicó que la carretera Tacna Collpa - La Paz, se va a reanudar con la construcción del tramo paralizado y se continuará hasta estar completa de aquí a unos 18 meses.

“El lunes me estoy reuniendo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro binacional para que asuma responsabilidad por su parte y culmine el tramo que nos conecte con Bolivia”, enfatizó.

Más adelante Vizcarra indicó que ha tomado conocimiento sobre la situación de la construcción del nuevo hospital para Tacna. “La construcción del hospital tiene un 10% en su construcción y yo me comprometo a su culminación a fines del próximo año”, apuntó.

“También me han pedido el asfaltado de la carretera a doble vía de Tacna a Ilo, ese proyecto hay que empezarlo a trabajar por etapas. Yo me comprometo a financiar el tramo de Tacna a Boca del Río”, dijo.

En su discurso, Martín Vizcarra, indicó que ha solicitado a la prefecta regional de Tacna, Anyela Cueto, el presupuesto para la reconstrucción de la Prefectura.   

TAGS RELACIONADOS