Presidente Omar Jiménez reconsiderará cierre del PET
Presidente Omar Jiménez reconsiderará cierre del PET

El consejero Jaime Bautista señaló que el presidente regional Omar Jiménez no descarta el cierre del Proyecto Especial Tacna (PET), si la reestructuración y análisis a la que será sometida en la brevedad, da como resultado las bajas cifras que percibieron luego de culminar el proceso de transferencia.

“No puede ser posible que se haya destinado más de 1,300 millones de soles y solo se hable de 350 litros por segundo de agua (...) si no funciona la reestructuración queda en pie el cierre y la conversión en una gerencia de recursos”, manifestó el consejero.

Bautista refirió que la reestructuración acaparará el aparato financiero y administrativo de la entidad, resaltando que debe manejarse en base a resultados.

“Si hay que despedir gente inoperante, que no sirve, hay que despedirlos. Mucha gente ha llegado por favores políticos que no han cumplido con el propósito de la institución”, señaló.

ZONA FRANCA

Sobre el particular, Bautista recalcó que estaría sobreviviendo de sus ahorros, dejando de ser no solo atractiva para los comerciantes locales sino también para los empresarios.

“Logicamente la Zona Franca debería ser manejado como una empresa y debe medirse por resultados”, añadió el consejero, luego de inferir que la institución tendría una recaudación bastante mínima.