Presuntos contrabandistas destrozan patrullero y sustraen pistola de policía

Intervención policial para reprimir el contrabando de ropa usada importada que traen desde Chile se realizó en el sector Hospicio

09 de Febrero del 2018 - 09:22 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Durante un operativo de represión al contrabando realizado por la Policía Fiscal en el sector Hospicio, cerca al complejo fronterizo Santa Rosa, presuntos contrabandistas arremetieron contra los agentes para tratar de recuperar dos vehículos y mercancía ilegal incautados.

En el enfrentamiento realizado a las 22 h aproximadamente del miércoles, la camioneta policial de matrícula KP-8311 fue chocada y le reventaron los vidrios de sus ventanas y parabrisas; además resultó herido el suboficial brigadier PNP Henry Gonzáles Vizcacho, quién fue evacuado al hospital Unanue de Tacna con un corte cerca del ojo derecho.

Según la PNP, esa noche una patrulla de la Policía Fiscal divisó el camión marca Isuzu transitando por una vía carrozable con carga y en actitud sospechosa, y pese a las señales para que se detenga, el conductor decidió fugar realizando maniobras temerarias, hasta que fue interceptado.

Cuando policías pedían la documentación al conductor, hasta la zona llegaron 10 vehículos tipo station wagon con varias personas, para obstaculizar la labor policial lanzando piedras, y los agentes pidieron refuerzos e hicieron disparos disuasivos al aire.

Después de varios minutos de resistencia, los presuntos contrabandistas fugaron, tras arrebatar al policía Gonzáles una pistola marca Tanfoglio, billetera con S/ 270 y documentos.

En la zona se intervino el station wagon marca Mazda blanco de placa C8R-650 cargado de un saco de ropa usada (cachina), y según la Sunarp dicha unidad pertenece a Sofía Cori Marca; y la camioneta Ford dorado V6X-742 con tres fardos de “cachina” en su tolva, vehículo de propiedad de Mariano Chara Cuito.

El fiscal Jonathan Narro dispuso que los vehículos y la mercancía sean incautados, y se continúe con las investigaciones del caso.