Preverifican datos de peregrinos que verán al Papa en Iquique

Hasta ahora unas 900 personas se han inscrito en la caravana que organiza la Diócesis de Tacna y Moquegua
Preverifican datos de peregrinos que verán al Papa en Iquique

Jefe de Migraciones en Tacna, Percy Pisfil Gonzales.

14 de Enero del 2018 - 11:30 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

El intendente de la Oficina de Migraciones de Tacna, Percy Pisfil Gonzales, informó que su institución ha iniciado la verificación de los datos de los devotos inscritos por la Diócesis de Tacna y Moquegua para visitar al Papa Francisco en Iquique este 17 de enero.

“El obispado ya nos ha remitido las listas, estamos verificando grupo por grupo si alguien tiene algún impedimento para salir del país, también los permisos de los menores de edad”, anotó Pisfil.

Explicó que de esta forma, con este prechequeo, en el momento de cruzar la frontera se agilizará el trámite ya que solo se les solicitará su documento nacional de identidad para una registro inmediato.

Recordó que Migraciones desde octubre, a raíz del Control Integrado, ha implementado la atención a través de 36 módulos a cargo de igual número de funcionarios durante las 24 horas.

Hasta el momento son 17 buses los que trasladarán a unas 900 personas de Tacna a Iquique, en un viaje de seis horas, ya que les resulta más cerca verlo allí que en otra ciudad del Perú.

Lo más leído