Procesan a comerciante por violar y asesinar a mujer de 73 años en Tarata
Procesan a comerciante por violar y asesinar a mujer de 73 años en Tarata

Los agentes de Homicidios del Depincri Tacna ayer capturaron a Julián Gutiérrez Chambilla (43), de Puno, acusado de abusar sexualmente y matar a la agricultora Teodora R.Q. (73) en el inmueble de la calle San Martín N° 120 de la provincia de Tarata, crimen perpetrado entre los días 7 y 8 de junio del 2016.

Las investigaciones policiales señalan que Gutiérrez se ganó la confianza de su víctima, ya que la septuagenaria le consideraba como un sobrino y le permitía el acceso a su vivienda, y en una ocasión dicho individuo violó a la anciana y también le sustrajo un celular nuevo.

Julián Gutiérrez, dedicado a la venta de comida en un local de la urbanización Vigil, fue interceptado al mediodía entre las calles Carlos Armando Laura y avenida Vigil, y su detención se realizó por un mandato judicial dictado por la jueza Ingrid Rodríguez Cotrado, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarata, a solicitud del fiscal Daniel Arteta Serrano.

Según las investigaciones, Teodora R.Q. murió por una insuficiencia respiratoria aguda, ya que fue asfixiada por compresión de su cuello con las manos, además con la autopsia se estableció que fue abusada sexualmente.

En el año 2016, Julián Gutiérrez laboraba como agricultor en Tarata, y en una inicial declaración que hizo ante la PNP negó haber perpetrado el crimen, indicando que días previos al hallazgo del cadáver estuvo en Arica (Chile), pero luego la oficina de Migraciones descartó que haya salido del país, además la empresa de telefonía y testigos dijeron que el varón estuvo utilizando el número de celular de la occisa.

Hoy en la sede del Depincri el vendedor de comidas confesó su participación en la muerte de la anciana y dijo estar arrepentido; luego fue trasladado a la provincia de Tarata para una reconstrucción de los hechos.

Gutiérrez por la tarde retornó a la sede del Depincri en Tacna para una ampliación de declaración y ser sometido a una pericia psicológica. Hay que indicar que dicho sujeto también fue involucrado en un abigeato en el distrito de Ticaco el 20 en marzo de 2017.