Procurador denuncia a exjefe de fiscales por engañar a clientes

Por asegurar a Asociación Vista Alegre que anulará inscripción en Registros y paralizará obra
Procurador denuncia a exjefe de fiscales  por engañar a clientes

Procurador denuncia a exjefe de fiscales por engañar a clientes

23 de Noviembre del 2017 - 10:02 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El procurador público de la MPT, Renato Tejerina Mejía, denunció ante el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) a su colega Manuel Flores Chara por inconducta ética al sostener que este engaña a sus clientes.

El funcionario el 10 de noviembre presentó la denuncia contra el exjefe de Fiscales Superiores, atribuyéndole faltas éticas como la deslealtad para con sus clientes al realizar asesoramiento temerario, creándoles falsas expectativas e induciéndoles al delito, asimismo por propiciar la instauración de proceso penal en contra de colegas que ejercen función pública.

FUNDAMENTO. Tejerina indica que Flores Chara actúa de forma antiética por hacer creer a la asociación que con una interposición penal contra funcionarios del municipio pueden lograr que no se desarrolle la obra Mejoramiento de la Av. Municipal entre el tramo de la calle Inca Garcilazo de la Vega-Av. Panamericana Sur en el distrito G. Albarracín, que ejecuta la MPT.

“Con esa demanda les dice que el tema está judicializado y por eso se debe suspender todo. Eso es falso porque solo una medida cautelar la suspende pero no hay nada”, precisó Tejerina.

Añadió que Flores presenta una demanda sin sustento al pedir oposición a la inscripción registral de unos planos en Registros Públicos. “Existe una basta jurisprudencia que no procede la oposición cuando ya está inscrito, pero él les dice que van anular, lo que es totalmente falso ya que el Poder Judicial se pronunció en otros casos iguales”, explicó mencionando que el exjefe de fiscal convenció a los socios para que firmen e interpongan la demanda penal contra él cuando al tratarse de una obra, corresponde el trámite administrativo o jurídica civil.