Procuraduría afronta una sobrecarga de más de  500 procesos judiciales
Procuraduría afronta una sobrecarga de más de 500 procesos judiciales

Según el Informe N° 064-2018 elaborado por la Procuraduría Pública de la comuna distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, esta entidad afronta más de 500 procesos judiciales.

Dicha información fue obtenida a través de una solicitud realizada por el regidor Juan Seminario Machuca, quien pidió al procurador público de la comuna albarracina, Amador Matos Neira le informe sobre la demanda de reposición laboral interpuesta por el extrabajador de su oficina Walter Llanque. En el documento de respuesta, se indica que el extrabajador Walter Llanque Quispe ha presentado una demanda de reposición, la misma que ha sido contestada por el municipio.

Casos. Líneas más abajo en dicho documento, se detalla que en la Procuraduría existen procesos penales, civiles, laborales, contencioso administrativos, acción de amparo, arbitrales y de conciliación en una cantidad aproximada de más de 500 expedientes.

Según el concejal, la mayoría de expedientes que afronta la Procuraduría serían de la actual gestión debido a que desde un inicio se contrató como gerentes y subgerentes a bachilleres que no cumplían lo requisitos mínimos para ocupar dichos cargos y no contaban con la experiencia suficiente para afrontar sus funciones.

Seminario aseveró que al menos 40 serían los procesos de reposición laboral que afronta la municipalidad y que corresponden a la gestión del alcalde Mario Ruiz Rubio.

“Existe una sobrecarga de procesos que tiene la Procuraduría y al parecer hay una suerte de negligencia administrativa que ha generado que estos procesos se incrementen de una forma exagerada”, manifestó.

El regidor exhortó al burgomaestre Ruiz a tener mas cuidado con el desempeño de sus funcionarios a fin de que no se incrementen más casos de reposición laboral.