Imagen
Imagen

Amparado por la Ley 30230, que los faculta a recuperar los predios del Estado de forma extrajudicial siempre y cuando hayan sido ocupados después del 2014, la Procuraduría ad hoc para casos de terrenos del Gobierno Regional de Tacna recuperará 27 áreas que se encuentra en poder de traficantes de terrenos.

Así lo informó el procurador Juan Curo Curo quien aseguró que hasta el momento se ha desalojado a invasores de siete espacios, en diferentes sectores, pese a que muchos alegaban que tenían una posesión anterior.

Explicó que en base a fotografías aéreas se ratificó que esos terrenos estaban desocupados antes del 2014 y que es falso lo que dicen sus posesionarios, de tienen una ocupación antigua.

Estos 27 predios están repartidos entre las cuatro provincias de Tacna, pero en su mayoría se ubican en La Yarada Los Palos e Ite, donde hay una buena cantidad, señaló Curo Curo.

Acotó que estos invasores no son personas necesitadas sino personas que tienen predios en Viñani y negocios en la zona comercial, y que han encontrado en la invasión de tierras y posterior venta un negocio rentable.

TAGS RELACIONADOS