El ministro de la Producción José Salardi Rodríguez anunció la instalación de una mesa técnica con los pescadores artesanales para dar solución a sus problemas y necesidades en las regiones de Tacna y Moquegua.
El acuerdo se logró tras reuniones con los representantes de los pescadores en Morro Sama en Tacna y el puerto de Ilo en su visita que realizó el 29 y 30 de octubre, informó el titular de Producción.
Las mesas técnicas se instalarán la primera semana de noviembre. Entre los pedidos de los pescadores artesanales están que se proteja las 5 millas marítimas y no se permita la pesca de embarcaciones industriales.
Adelantó que se buscará fortalecer la pesca artesanal y para ello propone apoyo financiero, capacitaciones y la implementación de una planta de conservas en Tacna.
El ministro en su vista inspeccionó el desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama para supervisarlos trabajos adicionales a las obras complementarias del mismo, que incluyen el cambio de biodigestores para la mejora de sus instalaciones sanitarias que ejecuta Fondepes.
Comentó que en noviembre deben culminar los trabajos complementarios y su equipamiento para que en diciembre esté al 100% operativo para los pescadores artesanales.