Productores agrícolas exigen un mercado propio para vender

Inician gestiones con el INIA para identificar dos terrenos a fin de construir un centro de abastos
Productores agrícolas exigen un mercado propio para vender

Productores agrícolas exigen un mercado propio para vender

27 de Febrero del 2018 - 14:04 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un recinto propio donde puedan expender sus productos demandaron ayer los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle de Tacna, que agrupa a más de 1,000 agricultores de la región.

El mercado es el anhelo que desean concretar e iniciaron las gestiones ante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura para poder acceder a un terreno, informó el presidente de la asociación, Hermenegildo Justino García Vargas.

La decisión es ante la falta de espacios en los centros de abasto para vender donde los comerciantes actúan como intermediarios y comprar sus artículos a bajos costos y luego venderlos a mayor precio.

RECLAMO. García indicó que son cerca de 350 camiones los que tienen que esperar para ingresar al mercado Grau. Aguardan hasta dos días y les perjudica, ya que sus productos se deterioran.

Además, reiteró que no tienen lugares propios para poder expender y son constantemente maltratados. Es por eso que se ubican ahora fuera del citado centro de abasto.

El productor Efraín Pérez Condori, del sector de Magollo, y Oswaldo Tellería, del Valle de Cinto, se quejaron que ellos no pueden competir con los comerciantes pese a ser los productores de todo lo que se vende en el mercado.

La productora de la junta Lupaja de Tarata, Rosalbina Villalobos Valdez, indicó que en el distrito tarateño son cerca de 600 los agricultores, pero solo les permiten instalar dos sacos en el “Grau”.

Explicó que con un mercado de productores podrían vender a menores costos y beneficiar a muchas más personas. Con el INIA se priorizan dos terrenos, uno en Copare.

Lo más leído