Profesores de zona andina no alcanzan a presentarse a proceso de reasignaciones

Aseguran que viven lejos, no hay movilidad y tienen que dar clases
Profesores de zona andina no alcanzan a presentarse a proceso de reasignaciones

Profesores de zona andina no alcanzan a presentarse a proceso de reasignaciones

18 de Octubre del 2017 - 10:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El cronograma para el proceso de reasignación de personal docente comprendido en la carrera pública magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, señala que hoy vence el plazo para presentar el expediente, pero a los profesores que trabajan en la zona andina no les alcanzó el tiempo de cinco días para hacerlo.

Así lo indicaron los dirigentes Luis Flores del Sutep y Mary Coila del Sutep Regional, quienes coincidieron, cada uno por su lado, en pedir a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) una ampliación hasta el sábado 21 de este mes.

ALEJADOS. La secretaria general del Sutep Regional manifestó que ayer los docentes de la zona andina estaban desesperados porque querían llegar a la ciudad, pero no podían porque ni siquiera había movilidad desde los distritos y anexos alejados de Candarave, Tarata y Jorge Basadre, así como de Palca.

Ellos tendrían que venir con un día de anticipación para mañana (hoy) presentar sus documentos, pero no se tomó en cuenta la situación de ellos, que incluso perderían un día de trabajo y su respectivo descuento, refirió Coila contando que hay docentes con más de 25 años trabajando en la zona andina.

Cuestionó que no se haya considerado un día sábado para aceptar los expedientes.

Por su parte el secretario general del Sutep, señaló que el domingo solicitaron la ampliación luego que el viernes 13 se abriera el plazo de presentación de expedientes, además de acusar que no se hizo la debida difusión del cronograma. Recién ayer (lunes) nos indicaron que hoy (ayer) deberíamos presentar al acreditado para la reasignación, recriminó estando en Candarave con algunos profesores.

Dijo que no se tiene el número de cuántos de sus colegas serán perjudicados, pero recalcó que aunque sean 10 o 15, no pueden quedar fuera.