LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Profesores jubilados cobrarán hasta 30 mil soles por deuda social

MEF transfirió 10 millones de soles para los docentes cesantes, jubilados y activos de Tacna
Profesores jubilados cobrarán hasta 30 mil soles por deuda social

Maestros lucharon en las calles y los juzgados por el cumplimiento de sus beneficios.

30 de Mayo del 2019 - 20:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En las siguientes semanas los profesores cesantes y jubilados de Tacna, así como los activos, cobrarán entre 2,000 y 30,000 soles por concepto del pago de la deuda social. El Ministerio de Economía y Finanzas oficializó la transferencia de 10’860,165 soles para esta región fronteriza.

El anuncio fue conocido a través del Decreto Supremo 166-2019-MEF en el cual se detalla que se destinará 2’824,000 soles a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna y 8’036,092 soles para la Dirección Regional Sectorial de Educación, indicó el secretario general del Sutep Luis Flores Villavicencio .

Este pago corresponde a la deuda social por preparación de clases, sepelio y luto y años de servicio; beneficios que fueron recortados en el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori, precisó.

El dirigente detalló que se pagará hasta 30,000 soles a los docentes que padezcan enfermedades terminales y avanzadas, 10,000 soles a los que tengan más de 65 años de edad y 5,000 soles a aquellos con menos de 65 años.

Los docentes pueden buscar la relación en la página web del MEF, donde figuran el número de los documentos nacionales de identidad (DNI) y el monto que cobrarán, anotó a través del hilo telefónico.

Para Flores Villavicencio, el cobro podrá efectuarse en el mejor de los casos dentro de dos semanas, y en el peor, a fin de mes junto con el pago de la remuneración de junio.

Lo más leído