"Programa Cuna Más peligra por invasión de lote"

Terreno fue donado por periodista en 1992 y ahora es ocupado por una persona que se niega a salir
"Programa Cuna Más peligra por invasión de lote"

"Programa Cuna Más peligra por invasión de lote"

19 de Octubre del 2017 - 10:01 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de la junta vecinal Para Chico, Sergio Alberto Espinoza Gil manifestó que 30 infantes podrían quedarse sin el beneficio del Programa nacional Cuna Más, debido a la invasión de un terreno destinado a la implementación de una cuna pública.

Según el dirigente, el terreno situado en el lote 13-A Mz 9 y que fue invadido el primer domingo de octubre, se encuentra inscrito en Cofopri pero ha sido afectado en uso a favor del pueblo joven Para Chico.

Alberto Espinoza Gil indicó que el ciudadano Luis Alberto Peña García, se apoderó del lote de propiedad estatal por ello han solicitado al Cofopri ejercer la defensa y recuperar el terreno.

Teníamos pensado que el programa Cuna Mas, funcione en ese terreno por el espacio que tiene, pero mientras ese señor no desocupe, todos nos veremos perjudicados, relató.

Sergio Espinoza manifestó que a principios del presente mes se intentó recuperar el referido terreno ubicado en la calle Samuel Alcázar, sin embargo este se frustró debido a la presencia de personas agresivas que apoyaron al invasor del predio.