Programas de vivienda social promoveran en Tacna el 2016
Programas de vivienda social promoveran en Tacna el 2016

La formulación de nuevos Programas Municipales de Vivienda (Promuvi) para la población de escasos recursos económicos que no cuenten con un techo propio se plantea para el próximo año en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), anunció el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Salcedo.

El funcionario explicó que se tiene identificado terrenos en varios sectores de la ciudad, siendo la mayoría ubicados en el distrito Gregorio Albarracín y la zona de Viñani.

Aclaró que los Promuvi serían menores a los que llevó adelante la comuna provincial en años anteriores al indicar que con aún quedaría un 20% de población por ser atendida en la ciudad.

Para ello se conformará una comisión especial a fin de determinar cómo se daría el proceso y el presupuesto que demandarían los proyectos, los cuales se lanzarían al término del primer trimestre del próximo año.

Entre los nuevos terrenos urbanos estarían los incorporados en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la MPT para los próximos diez años.

Respecto al PDU, dijo que se encuentran implementando los planes específicos e indicó que se respondió a la Comisión de Fiscalización del Congreso el pedido sobre la aprobación del instrumento que rige en la comuna.

Documento que fue observado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales por el cambio de zonificación de terrenos en varios sectores de la ciudad a urbano.

El gerente aseguró que se preservará las franjas ecológicas y se fomentarán otras zonas de reforestación en la ciudad.

En otro momento, consultado sobre el proceso de amnistía para los beneficiarios de los Promuvi en la zona de Viñani, dijo que desde hace una semana cerca de 300 personas por día acuden hasta la comuna para cancelar por los terrenos que tienen en posesión.

Anotó que serían entre S/. 2 mil y S/. 3 mil lo que tienen que pagar los cerca de seis mil beneficiarios que tienen pendiente deudas por los terrenos con la comuna.

Para ello tienen un plazo de treinta días, terminado este periodo se iniciará la evaluación de los terrenos que no han sido cancelados para iniciar el proceso de reversión.

Adelantó que para el próximo año se tiene previsto un proceso de amnistía para beneficiar a mil familias que viven en el Promuvi Señor de los Milagros III Etapa. El proceso de amnistía lo informó ayer al concejo municipal

TAGS RELACIONADOS