Programas sociales del MIDIS atiende al 15% de tacneños

Ministerio expone los trabajos que realizan los programas en la región y reconoce a instituciones que contribuyen a fortalecerlo
Programas sociales del MIDIS atiende al 15% de tacneños

Programas sociales del MIDIS atiende al 15% de tacneños

17 de Octubre del 2017 - 20:08 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en la región atienden al 15% de la población de escasos recursos económicos y menores de edad para mejorar su calidad de vida.

El coordinador sectorial del MIDIS en Tacna, Oscar Gámez Rodríguez, indicó que la asistencia es focalizada de acuerdo al estudio del SISFOH que determina si las personas son pobres o no.

Anotó que tienen coberturado al 100% la atención de los colegios con el programa Qali Warma y se implementará un cuarto Tambo en la zona de Kallapuma (Tarata) que se sumará a los existentes en Alto Perú, Vilavilani y Huaytire. El MIDIS tiene en la región los programas Qali Warma, Cuna Más, Juntos, Pensión 65 y Foncodes.

El coordinador de los programas del MIDIS reconoció como aliados estratégicos a las comunas de Susapaya, Candarave, Palca y la UGEL Tacna, la entrega fue oficializada por la Prefecto Regional de Tacna, Anyela Cueto.