Promueven consumo del Chilcano en feria culinaria del distrito de Pocollay

Por el 59° Aniversario del distrito se instalaron stand en plaza principal

14 de Enero del 2018 - 09:49 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Semana del Chilcano se celebra desde el 11 hasta el 18 de enero del presente año en nuestro país, y Tacna no podría ser la excepción a este evento que resalta a esta bebida espirituosa que lleva como ingrediente principal nuestro inconfundible pisco y limón norteño.

La forma de preparación y las variedades del Chilcano fueron expuestas en dos stands de venta de este coctel por parte de la bodega Santa Elena y la bodega Finka Maravilla que asistieron ayer al festival gastronómico de Pocollay. Como parte de la promoción del Chilcano, en sus variedades fresa, damasco, clásico y maracuya se expendía a 10 soles el vaso o dos vasos por el valor de 15 soles.

Finka Maravilla ofertó la venta de botellas de pisco Italia y Acholado entre 22 a 23 soles la unidad, y en sus presentaciones de Quebranta y Negra Criolla a 25 soles la botella.

“Nos sumamos a la celebración de la Semana del Chilcano e invitamos a la población a consumir este coctel que se puede consumir a toda hora”, expresó la administradora de la bodega Finka Maravilla, Doménica Hidalgo.

También se les enseñó a los asistentes la preparación de este coctel que por vaso lleva un aproximado de dos onzas de pisco, hielo, limón y gaseosa de quión (Ginger Ale).

DEGUSTACIÓN. Además de los stands de bodegas de vinos y piscos, estuvieron los puestos de venta de comida típica local en la que más resaltó el picante a la tacneña.

Se expendió el cuy chactado, adobo de chancho y la venta de chicha morada. Los precios de los platos en su mayoría costaban entre 5 a 10 nuevos soles. Entre los stands, hubo uno que llamó la atención por la venta de licor de muña y de eucalipto a 15 soles la botella, miel natural a 25 el kilo, aceite de eucalipto, molle y de eucalipto desde 10 soles.Víctor Torres animó a la población a visitar su local ubicado cerca al mercado Santa Rosa. 

Lo más leído