Pronied distribuye 300 aulas prefabricadas ante las heladas en zonas andinas del país
Pronied distribuye 300 aulas prefabricadas ante las heladas en zonas andinas del país

Debido a las bajas temperaturas que se viene registrándose en las regiones del país; el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, distribuyó 300 aulas prefabricadas con antecámaras para proteger contra las heladas a las niñas y niños que estudian en las instituciones educativas ubicadas en zonas andinas.

La distribución se hizo desde abril pasado a las regiones de Huancavelica, Arequipa, Huánuco, Pasco, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Tacna y Lima provincias.

El beneficio de los módulos prefabricados radica en brindar confort térmico a los alumnos, debido a que la estructura de la antecámara puede capturar el calor generado por los rayos solares y transmitirlo al interior del aula. De esta manera, se consigue una temperatura confortable dentro del aula, reduciendo así el riesgo de que los niños contraigan enfermedades respiratorias a consecuencia del intenso frío.

El Pronied también ha distribuido 90 kits de pararrayos a fin de evitar el impacto de las descargas naturales de electricidad debido a las tormentas en las alturas, reforzando así la seguridad de los niños al interior de las aulas prefabricadas.

Para ello, ha realizado la inversión de S/ 26 millones 949 mil en la compra de este paquete de 300 aulas prefabricadas y 90 kits de pararrayos, para beneficiar a la población estudiantil de las zonas rurales con mayores necesidades de atención.