Propone combatir la inseguridad con educación y deporte en Ciudad Nueva
Propone combatir la inseguridad con educación y deporte en Ciudad Nueva

El exfutbolista de Copa Perú y aún dirigente deportivo, Helmer Fernández Chaparro, señala que siguiendo su forma de vida buscará reducir los índices de inseguridad en el distrito de Ciudad Nueva, donde dice no basta con implementar equipos sino atacar el problema de raíz.

En ese sentido, como candidato a la alcaldía del distrito por el partido Avanza País - Partido de Integración Social propone combatir la delincuencia con actividades deportivas y educativas.

PLAN. Sostuvo que su plan de gobierno se orienta básicamente en seguridad, educación y deporte. En deporte dijo que tiene proyectado recuperar el estadio “La Bombonera” incorporando una pista atlética y la construcción de dos campos deportivos: uno con grass y otro con losa. Además, dice que realizará un proyecto de mantenimiento en por lo menos 20 losas deportivas de los diferentes sectores en el plazo de cuatro años, cambiando por grass sintético, pero dijo que se acordará con los dirigentes de los comités, que estos estén abiertos y gratuitos para los menores.

“Con ello los jóvenes tendrán en qué ocupar el tiempo libre porque se va promover intensamente el deporte en todas las disciplinas”, precisó agregando que también se recuperarán los talleres de costura ya que como exregidor recordó que la comuna compró máquinas de costura y zapatería para formar emprendedores.

En el tema educativo, mencionó que ya están trabajando con talleres de reforzamiento para 60 niños del nivel primario, número que en una eventual gestión aumentará en forma descentralizada y se ampliará con un centro preuniversitario para los jóvenes.

En Seguridad, anunció que adquirirá más cámaras y se pondrá en operatividad los vehículos; se capacitará a los serenos, designando a los de mejor estado físico.

TAGS RELACIONADOS