Regidor WIlliam Velasquez: proponen que “cachina” sea feria

Buscan declarar de interés en el distrito la feria de los martes y viernes que se instala entre las avenidas Los Escritores y La Agronómica
 Regidor WIlliam Velasquez: proponen que “cachina” sea feria

Regidor WIlliam Velasquez: proponen que “cachina” sea feria

13 de Febrero del 2018 - 12:38 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de la Comisión de Mercados y Comercialización de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa, regidor William Velasquez, informó que se elaboró un proyecto de ordenanza para convertir “La Cachina” de los alrededores del mercado Héroes del Cenepa en una feria para ser regulada.

Con ello se busca declarar de interés en el distrito la feria de los martes y viernes que se instala entre las avenidas Los Escritores y La Agronómica y declarar otras vías aledañas como rígidas.

Contó que la propuesta fue presentada a los representantes de las 18 asociaciones de comerciantes de la cachina para que ellos puedan validar el borrador de la ordenanza o hacer algunos complementos. Son 2,000 comerciantes.

“Al declararse como feria podemos establecer áreas de evacuación, planes de contingencia, que no se obstruyan vías aledañas por los comerciantes”, expreso el concejal Velásquez.

Sobre la ordenanza que regula el comercio ambulatorio en el distrito, dijo que esta debe ser aprobada en el próximo mes para su cumplimiento. 

Lo más leído