Protector de la Diócesis de Tacna y Moquegua designan a monseñor Garaycoa

Anuncio lo efectúo monseñor Marco Cortez en misa de exequias de obispo emérito sepultado en cripta de la Catedral de Tacna

28 de Marzo del 2018 - 20:13 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Protector de la Diócesis de Tacna y Moquegua fue designado el obispo emérito José Hugo Garaycoa Hawkins por su contribución a fortalecer las vocaciones religiosas y la promoción de la fe en los fieles católicos y cristianos.

El anunció lo efectúo el actual obispo de la Diócesis, monseñor Marco Cortez Lara, en la misa de exequias en honor a Garaycoa quien luego fue sepultado en la cripta de la Catedral de Tacna en horas de la tarde.

En los actos religiosos participó el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, y religiosos que vinieron de la región del altiplano y otras ciudades del país que conocieron en vida a Hugo Garaycoa.

Monseñor Cortez ofició la misa de exequias a las 15 h en la Catedral luego el féretro con los restos del obispo emérito fueron cargados por los sacerdotes de la Diócesis y recorrió el Centro Cívico para luego ser colocado en la cripta de la Catedral.