Proyectan ejecutar cuatro obras por S/30 millones en Ciudad Nueva para el 2018

Monto se gestionó ante el GRT, sector privado y gobierno nacional
Proyectan ejecutar cuatro obras por S/30 millones en Ciudad Nueva para el 2018

Proyectan ejecutar cuatro obras por S/30 millones en Ciudad Nueva para el 2018

19 de Noviembre del 2017 - 11:28 » Textos: Jorge Herrera Nina » Fotos: Correo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Edgar Concori, se muestra optimista con la ejecución de obras hasta el momento al indicar que pese a la falta de recursos por transferencias de canon minero, recurrió a gestiones y consiguió presupuesto para concretar ocho proyectos durante el presente año.

Recordó que su comuna solo recibió por canon minero S/3 millones 5 mil y al final ejecutó trabajos que superan los S/30 millones con el aporte del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Municipalidad Provincial Tacna (MPT), la minera Southern Peru y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Anotó que ya cuenta con el 90% del gasto presupuestario ejecutado y ha cumplido las metas de gestión trazadas para el presente año.

PROYECTOS. Por gestiones ha conseguido fondos para en el 2018 se ejecute la construcción y mejoramiento del colegio César Cohaila Tamayo por S/4.5 millones ante el gobierno nacional. Además el GRT considera en su presupuesto la tercera etapa del plantel Mariscal Cáceres por un importe de S/10 millones.

El Ministerio de Vivienda financiará la renovación de redes agua y alcantarillado en el sector de ampliación Ciudad Nueva para atender a 29 comités de vivienda para beneficiar a 12 mil familias por S/10 millones.

Por obras por impuestos el mejoramiento de pistas, bermas y veredas, como la construcción de paraderos en las avenidas Juan More, Aviación e Internacional por S/ 6 millones que haría la minera Southern Peru. Con fondos de la comuna se espera adquirir un lavacontenedores y dos contenedores soterrados.

Concori indica que espera dejar un distrito “limpio, seguro y moderno” al término de su gestión y devolver a la población la credibilidad en su autoridad municipal tras los actos de corrupción de exalcaldes que son investigados.