Proyectan ejecutar cuatro obras por S/30 millones en Ciudad Nueva para el 2018
Proyectan ejecutar cuatro obras por S/30 millones en Ciudad Nueva para el 2018

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, Edgar Concori, se muestra optimista con la ejecución de obras hasta el momento al indicar que pese a la falta de recursos por transferencias de canon minero, recurrió a gestiones y consiguió presupuesto para concretar ocho proyectos durante el presente año.

Recordó que su comuna solo recibió por canon minero S/3 millones 5 mil y al final ejecutó trabajos que superan los S/30 millones con el aporte del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Municipalidad Provincial Tacna (MPT), la minera Southern Peru y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Anotó que ya cuenta con el 90% del gasto presupuestario ejecutado y ha cumplido las metas de gestión trazadas para el presente año.

PROYECTOS. Por gestiones ha conseguido fondos para en el 2018 se ejecute la construcción y mejoramiento del colegio César Cohaila Tamayo por S/4.5 millones ante el gobierno nacional. Además el GRT considera en su presupuesto la tercera etapa del plantel Mariscal Cáceres por un importe de S/10 millones.

El Ministerio de Vivienda financiará la renovación de redes agua y alcantarillado en el sector de ampliación Ciudad Nueva para atender a 29 comités de vivienda para beneficiar a 12 mil familias por S/10 millones.

Por obras por impuestos el mejoramiento de pistas, bermas y veredas, como la construcción de paraderos en las avenidas Juan More, Aviación e Internacional por S/ 6 millones que haría la minera Southern Peru. Con fondos de la comuna se espera adquirir un lavacontenedores y dos contenedores soterrados.

Concori indica que espera dejar un distrito “limpio, seguro y moderno” al término de su gestión y devolver a la población la credibilidad en su autoridad municipal tras los actos de corrupción de exalcaldes que son investigados.

TAGS RELACIONADOS