Histórico edificio fue incendiado en el 2008 durante las protestas denominadas "Tacnazo". (Foto: Archivo GEC)
Histórico edificio fue incendiado en el 2008 durante las protestas denominadas "Tacnazo". (Foto: Archivo GEC)

En una breve ceremonia realizada hoy en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna la presidenta de dicha institución Rosa Juárez Ticona tomó juramento al recientemente designado prefecto regional de Tacna Stephen Alexander Ugarte Dávila.

MIRA ESTO | Tacna: Cientos de pobladores marchan porque se acelere proyecto de agua y desagüe

La autoridad política en sus primeras declaraciones señaló que aunará esfuerzos de diferentes instituciones locales para lograr que se restaure el local de la prefectura, que fue incendiada en octubre del 2008 durante denominado “Tacnazo”.

Proyecto está desactualizado

Precisó que el proyecto se encuentra desactivado de manera permanente en el Sistema Nacional de Inversión Pública que ahora es . Su última actualización es del 2019 y después de eso no se hizo ninguna actualización por lo que al cabo de un año fue desactivado.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Albañil cae en Arequipa y pide perdón por feminicidio de madre de 21 años

Adelantó que se reunirá primero con el gobernador regional Luis Torres Robledo, quien tiene la predisposición de apoyar este objetivo. Se debe hacer un nuevo estudio para actualizar el proyecto.

Por otra parte sobre el tema de la inseguridad ciudadana, manifestó que se requiere la participación de todas las autoridades y la población. Enfatizó que se sumará al pedido del gobernador Torres de que el gobierno nacional disponga medidas para controlar el flujo de migrantes ilegales.