Proyecto Vilavilani II  sigue adelante pese a impase en Kallapuma
Proyecto Vilavilani II sigue adelante pese a impase en Kallapuma

El gobernador regional Omar Jiménez Flores garantizó ayer la ejecución del proyecto Vilavilani II – Fase I, pese a las desavenencias suscitadas en el centro poblado de Maure - Kallapuma, provincia de Tarata. Señaló que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) continuará con el proceso de licitación, adjudicación y ejecución del proyecto valorizado en más de S/ 300 millones.

Jiménez Flores lamentó que el interés obstruccionista de los consejeros Jaime Bautista y Wilson Ayala al desarrollo del proyecto empañaran la reunión técnica que el PET había concretado con los habitantes de la zona a pedido de los dirigentes de Maure. Pese a la frustrada audiencia, la autoridad declaró que el proyecto que busca dotar de más agua a Tacna se ejecutará de todas maneras.

“Quiero darle tranquilidad a la población, que muy lejos de estas acciones, Vilavilani II – Fase I es un proyecto tan anhelado por la población, no solamente Tacna, sino nacional y tenemos que seguir adelante. Tenemos el presupuesto para ejecutar no solo uno sino tres componentes de Vilavilani y las demás actividades también. Vamos a seguir adelante, se va trabajar, vamos a actuar dentro del marco de la ley”, refirió.

TAGS RELACIONADOS