Qali Warma atenderá a 396 colegios de Tacna este año
Qali Warma atenderá a 396 colegios de Tacna este año

Con el objetivo de contribuir en la mejora del rendimiento escolar, el programa Qali Warma atenderá durante el presente año a 26,920 menores de las cuatro provincias de región de Tacna.

Según informó la jefa de la unidad territorial Tacna del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), Geovanna Velarde Nieto, dicha cifra representa el 100% de la meta programada para el presente año en esta jurisdicción.

Detalló que el servicio de desayuno y almuerzo escolar se entregará desde este lunes 9 de marzo en un total de 396 instituciones educativas públicas, de las cuales 123 son de nivel inicial y 173 de educación primaria.

Precisó que se beneficiará a 5,928 niños y niñas menores de 5 años y 20,992 niños y adolescentes que están ubicados en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

El presupuesto para la atención de estos niños y niñas asciende a más de 7 millones de soles. Monto que será ejecutado equitativamente durante todo el año escolar 2015.

Además comentó que en cumplimiento a la política de ofrecer alimentación variada, equilibrada y nutritiva, este año entregarán desayunos preparados a base de 15 productos diversos, mientras que los almuerzos será de 20 productos sanos y de calidad.

COMITÉ

En otro momento, recalcó que en Tacna se logró adjudicar el 100% de las II.EE. a través de los 396 Comités de Alimentación Escolar (CAES) instalados en enero del presente año.

Acotó que a fin de garantizar la calidad de los alimentos que será entregado a los niños y niñas, en cada colegio existen los comités de alimentación o gestores del servicio.

El programa de alimentación escolar Qali Warma logró este año adjudicar el 100% de la meta programada, es decir, ofrecerán servicio en un total de 396 instituciones educativas públicas de la región de Tacna.