Qali Warma entregó 13 toneladas de alimentos a personas vulnerables
Qali Warma entregó 13 toneladas de alimentos a personas vulnerables

Un total de 13 toneladas de alimentos inocuos y de calidad distribuyó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Esto en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.

Este dispositivo autoriza al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de pobreza, mujeres e integrantes del grupo familiar, personas adultas mayores, con discapacidad, pueblos indígenas u originarios, entre otros.

La Sociedad de Beneficencia, el Hogar de Ancianos San José de las Hermanitas de los Pobres y las municipalidades distritales de Calana, Camilaca y Palca forman parte de las entidades solicitantes y que fueron atendidas con la dotación de alimentos.

Entre los productos entregados se encuentran aceite vegetal, arroz, fortificado, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, frejol panamito y lentejas.

Antes de ser entregados, los alimentos pasaron los controles respectivos que garantizan su calidad e inocuidad. Además, se cumplieron con las normas de bioseguridad establecidas para la entrega y recepción de productos.

TAGS RELACIONADOS