Quejan a jueza por demora en  desalojo de APERTAC
Quejan a jueza por demora en desalojo de APERTAC

El Gobierno Regional de Tacna presentará una nueva queja contra la magistrada del Primer Juzgado Civil de Tacna, Carmen Nalvarte Estrada. Lo hará a través de su Procuraduría Ad hoc ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA).

Según indica el procurador Ad Hoc del GRT Alfredo Ponce López, se debe al retardo para ejecutar la resolución de desalojo de la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) de un terreno de 35 hectáreas que ocupan de manera irregular en el distrito Gregorio Albarracín.

La queja se sumará a otra presentada antes contra la jueza por la demora en pronunciarse sobre el desalojo contra la asociación. Nalvarte presentó sus descargos y está a la espera de si procede la queja ante la ODECMA.

HECHOS. Resulta que ahora la magistrada le ha solicitado al procurador que acredite sus facultades dentro del proceso de desalojo, es extraño porque el caso tiene más de cuatro años y en todo ese tiempo en que ha actuado como representante legal del Gobierno Regional de Tacna nunca se le había requerido dicha información, indicó Nalvarte, a tiempo de precisar que el pasado jueves 25 de julio se presentó la documentación a fin de que se ejecute la resolución que ordena el desalojo de los ocupantes precarios que alegan posición del predio.

Ponce también mostró su preocupación ante la demora, para emitir los informes solicitados por la jueza, por parte de los dos peritos judiciales asignados, los ingenieros Franklin Ramos y Yury Mena.

Recordó que el retiro programado para el 20 de abril se suspendió porque no hubo un informe de los peritos sobre las dimensiones del predio. Ponce plantea que se les aplique una multa.

Acotó que el GRT dio las facilidades para que hagan su trabajo, incluso ante las excusas de que no tenían aparatos de GPS, les ofreció los del Gobierno Regional.

Cabe anotar que el terreno fue cedido en uso en el 2012 por el presidente regional Tito Chocano a supuestos microempresarios, que luego lo lotizaron y revendieron.

TAGS RELACIONADOS