Quitan la administración de centros deportivos a las asociaciones de vivienda
Quitan la administración de centros deportivos a las asociaciones de vivienda

Casi al término de la gestión del exalcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, se aprobó la ordenanza municipal N° 19-2018 que regula el uso, funcionamiento, mantenimiento de las instalaciones deportivas o recreativas del distrito, con la cual el municipio se hace responsable totalmente de administración dejando de lado a las juntas vecinales o asociaciones de vivienda.

Así lo dio a conocer el regidor de minoría Juancarlos Zúñiga Eyzaguirre, quien apuntó que dicha ordenanza edil fue aprobada el pasado 26 de diciembre de 2018.

En su segundo artículo se ordena declarar de interés público dicha ordenanza y en su quinto artículo encarga la ejecución de la ordenanza a la Gerencia de Desarrollo Social y Seguridad a través del equipo funcional de centros recreaciones y complejos deportivos y demás unidades orgánicas conforme a sus atribuciones.

PEDIDO. “Con esta ordenanza se le quita a las juntas vecinales la administración de sus campos deportivos. Yo veo que estas cosas no están bien”, expresó.

Zúñiga relató que esta ordenanza origina que haya más burocracia para el poblador.

“Para pedir el uso de campo deportivo se tendrá que pedir autorización al municipio, se deberá contar con personal para atender a los vecinos y otro personal para abrir los campos deportivos, darle su limpieza, mantenimiento, etc., cuando esta función era propia de las juntas vecinales”, expresó.

Los exregidores que aprobaron esta ordenanza edil fueron William Velásquez, Florentina Catacora, Russia Aguilar, Juan Pacompía, Dino Concha, Víctor Quenaya, Hilario Atencio y Liliana Bustinza.

“Voy a pedir en una próxima sesión de concejo que esta ordenanza municipal se anule, se revoque y que las losas deportivas retornen a la administración de las juntas vecinales o asociaciones”, dijo.