Ratifican marcha del 31 de enero pidiendo custodia de terreno del Fundo

Los comerciantes continuarán con protesta hasta ser atendidos por el GRT
Ratifican marcha del 31 de enero pidiendo custodia de terreno del Fundo

Ratifican marcha del 31 de enero pidiendo custodia de terreno del Fundo

24 de Enero del 2018 - 10:35 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Unos 5 mil comerciantes de la ciudad saldrán en marcha de protesta el próximo miércoles 31 de enero, exigiendo al Gobierno Regional de Tacna la entrega del terreno del Fundo Chololo para el nuevo mercado mayorista. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Asociación Junta de Compradores Fundo Chololo Mercado Mayorista Grau, Teresa Quispe Ccassa.

Refirió que ya han confirmado su participación 40 asociaciones del mercado Grau, los comerciantes de la Feria El Altiplano, Feria de la Chacra a la Olla, Feria de los Lunes y Martes, la Asociación de Vendedores de Animales Vivos, etc.

A diferencia de movilizaciones anteriores, según Quispe Ccassa, esta vez por acuerdo de los dirigentes se permanecerá en las afueras de la presidencia del GRT hasta que el gobernador regional Omar Jiménez Flores entregue en custodia el terreno a los comerciantes.

PROMESA. “No se pueden burlar más de nosotros. En campaña electoral el médico Omar Jiménez dijo que el Fundo Chololo era para el nuevo mercado mayorista, pero ahora quiere entregar parte del predio a privados para proyectos de vivienda”, comentó la dirigente.

Muy molesta, Quispe Ccassa mostró un documento de Registros Públicos donde el predio del Fundo Chololo fue independizado en tres parcelas. “De las 23 hectáreas del predio, solo quieren asignar una tercera parte para el nuevo mercado, el resto entregarlos a privados, y quizás a quiénes apoyaron en la campaña electoral”, indicó.

Refirió que Defensa Civil ha declarado al mercado Grau de alto riesgo, y un dirigente ha demandado al municipio por el cierre del centro de abasto..., si eso ocurre a dónde vamos a ir nosotros. “La demanda del Fundo Chololo no es de ahora, desde el 2012 exigimos su transferencia al municipio provincial para la construcción del nuevo mercado mayorista”, anotó.