Rayo mata a pastora septuagenaria en el distrito de Susapaya

Anciana fue hallada sin vida en el anexo Vilacota, distrito de Susapaya, provincia de Tarata, lugar al que acudieron las autoridades para el levantamiento del cuerpo

19 de Enero del 2018 - 10:31 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Las intensas lluvias con descargas eléctricas en la zona andina de Tacna costó la vida de una mujer dedicada al pastoreo de sus animales en el distrito Susapaya, provincia de Tarata, en la tarde del jueves.

Basilia Llanos viuda de Villanueva (75), fue encontrada sin vida en el anexo Vilacota, con el cuerpo parcialmente quemado por el contacto de un rayo. Policías de la comisaría Susapaya, al mando del brigadier PNP Arturo Paredes, a las 16:30 h acudieron al lugar, luego de recibir la noticia de parte de Regina Villanueva Llanos (45), hija de la septuagenaria.

Según las indagaciones, Basilia Llanos murió a consecuencia de una descarga eléctrica, cuando se hallaba en el campo con sus animales (alpacas, llamas y corderos). "La mujer sin vida estaba tendida en el suelo, presentaba heridas en la cabeza, a la altura de la sien, y tobillo derecho", dijo un agente.

La médico Gabriela Contreras Sánchez, jefe del Centro de Salud de Susapaya, y quién acudió al lugar de los hechos junto al juez de Paz Fidel Quispe y representantes de la Municipalidad Distrital de Susapaya, certificó el deceso.

Por la noche, el cuerpo de la infortunada mujer fue entregado a sus familiares.