Reabren caso de firmas falsas contra legislador Jorge Castro

Debe remitir documento original de la transferencia de compra venta vehicular
Reabren caso de firmas falsas contra legislador Jorge Castro

Reabren caso de firmas falsas contra legislador Jorge Castro

15 de Marzo del 2019 - 09:46 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Otro caso tendrá que afrontar el congresista de la República por Tacna, Jorge Castro Bravo, ante el Ministerio Público, y es que a fines de febrero se ordenó que se le reabra el proceso que tenía por las presuntas firmas falsas en un proceso de compra-venta de un vehículo.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna dispuso la providencia N° 17, que continúa con la denuncia contra Castro por el presunto delito de falsificación de documentos en general.

CASO. Este delito fue denunciado por el presidente de la Asociación de Vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zeballos, quien el miércoles 13 de este mes fue notificado por el asistente en función fiscal Mijael Quispe Díaz sobre la resolución de Providencia, emitida el 27 de febrero por el fiscal Percy Maquera Lupaca.

Según el documento, se provee reprogramar la diligencia de recepción de declaración del denunciante para el 27 de este mes a las 10 h, además se requiere al investigado Castro, que un plazo de cinco días hábiles, remita el documento original de transferencia compra venta vehicular, de fecha 22 de agosto del 2008. Este documento es para realizar la pericia grafotécnica ordenada.

Este caso se remonta al año 2016 cuando Castro postulaba al Congreso con el partido Frente Amplio, pero el 31 de marzo fue excluido por no consignar en su hoja de vida el vehículo AK-5168 registrado a su nombre.

Para retornar a la candidatura, el 3 de abril presentó al JNE el acta de compra venta del 22 de agosto del 2008 a favor de Susana Castro Ticona con la firma del juez de paz del CP Vigil Ramiro Ibarra Sosa, y posteriormente una copia certificada de este documento firmada por la juez de paz Hedy Nina Escobar en el 2016.

Lo más leído