GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) Tacna se constituyeron a las oficinas de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de verificar información sobre la presunta contratación de empleados “fantasmas” en la Subgerencia de Fiscalización y Control.

Según la denuncia presentada en la Policía Anticorrupción, la Subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna habría generado la contratación de servicios de limpieza desde enero 2019 a la fecha, aprobando la conformidad del mismo y el pago correspondiente, sin embargo, dichos servicios no se habrían realizado.

Las órdenes de servicio que se investigan son las que corresponderían a Juana Alejandrina Supa Cazali (personal de limpieza) y Luis Alberto Sánchez Luque (asistente administrativo).

VERIFICACIÓN. Ante la denuncia, la fiscal adjunta Esther Poma Ale, del equipo de turno de la Fiscalía Especializada y personal de la Dircocor PNP se apersonaron en las oficinas de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad de Tacna, para recabar el expediente y sustento de la contratación de dichos servicios.

En forma simultánea, el fiscal provincial Salomón Cabrera Nieto se constituyó a la sede de la Subgerencia de Fiscalización y Control ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, con el objetivo de verificar la documentación de los servicios y entrevistar al personal que labora en dicha área.

De comprobarse la veracidad de los hechos imputados, se estaría configurando el delito de peculado, sancionado con no menos de 4 años ni mas de 8 años de pena privativa de la libertad de acuerdo al Código Penal. La Fiscalía analizará la información recabada.

TAGS RELACIONADOS