Recapearán pistas con S/ 5 millones de subasta de terrenos

Serán mejorados 30 Km de vías de la ciudad y se ejecutarán tres proyectos hasta culminar el 2018
Recapearán pistas con S/ 5 millones de subasta de terrenos

Recapearán pistas con S/ 5 millones de subasta de terrenos

20 de Agosto del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Con dineros de la venta de terrenos la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) recapeará cinco arterias de la ciudad con un monto de 5 millones de soles, informó el gerente de la Gerencia de Ingeniería y Obras, Oscar Cañari Cañari.

Son 30 kilómetros de vías que son comprendidas en el denominado Cercado 2, que corresponden a las avenidas Leguía, Mariscal Castilla, Jorge Chávez, Basadre Forero y Pinto, cuyos trabajos iniciarán el último trimestre del año.

El funcionario explicó que el recapeo es el mejoramiento de vía existente con bacheo, nivelación de rodadura y el colocado del mortero asfáltico.

PROYECTOS. Cañari avisó que se encuentran en la entrega de la buena pro del proyecto, el cual debe estar definido en dos meses, para pasar después a la ejecución.

Añadió que también se mejorará las luminarias en la Plaza La Cultura (“excañoncito”), las vías de la asociación Monte Verde y culminar la intervención en el teatro Orfeón.

Anotó que la comuna provincial ejecutara tres obras hasta fin de año que corresponden al cambio de luminarias de avenida Leguía por 900 mil soles, desde la calle cajamarca hasta óvalo Túpac Amaru, que empeará en octubre.

Otra obra a comenzarse es la construcción de pistas y veredas en la asociación Hijos de Leguía por 1.3 milones soles, que iniciará en setiembre y un proyecto de agua potable y alcantarillado con el Ministerio de Vivienda en la asociación El Olivar por 400 mil soles.

El funcionario brindó la declaración tras asistir al desfile donde participaron todas las gerencias y dependencias del municipio en el Centro Cívico en honor a Tacna.

Chicas Bocon

Lo más leído