Recapeo de vías en el cercado genera caos vehicular
Recapeo de vías en el cercado genera caos vehicular

El Presidente del Frente de Defensa de los taxistas de Tacna Apolinario Maqui Brío manifestó que los trabajos de recapeo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) han generado un verdadero malestar entre los conductores dedicados al servicio de taxi y choferes particulares debido al bloqueo de vías sin una comunicación que lo advierta.

Desde hace más de una semana el municipio realiza el mantenimiento y recapeo de las vías del centro de la ciudad. Para ello se han inhabilitado temporalmente algunas calles mientras duran los trabajos de los obreros, lo que genera atolladeros vehiculares.

“Los taxistas perdemos combustible mientras esperamos avanzar con nuestros pasajeros, también perdemos por que a pesar del alza del precio de los combustibles no se ha subido el precio de las carreras”, explicó Maqui.

El dirigente relató que tienen pasajeros que se han visto en la necesidad de bajar de las unidades porque en horas punta el tránsito se detiene y pierden su tiempo.

POLICÍA. Más adelante, el taxista enfatizó que hace falta la presencia de la Policía para controlar las calles que se vuelto prácticamente en tierra de nadie.

Maqui Brio exhortó a la Policía Nacional y a la Municipalidad Provincial de Tacna ha mejorar su trabajo coordinado para devolver la fluidez a las principales arterias del cercado de la ciudad.

Por su parte el gerente municipal de la MPT Ricardo Ricardo Bartesaghi aseguró que se está coordinando con la empresa contratista para evitar los “cuello de botella”, mientras ejecuta el recapeo y sellado asfáltico de 50 km de pista.

“Hay un malestar general de los transportistas, taxistas y se esta coordinando con el área de tránsito de la Policía para tratar de solucionar este problema”, explicó.

El funcionario recordó que las molestias son pasajeras, pero las obras quedan.

TAGS RELACIONADOS