Rechazan inscripción de nueva junta directiva del ICAT

Registros Públicos considera que no se debió realizarse segunda vuelta, tal como lo estipula el artículo 73 del estatuto del ICAT.
Rechazan inscripción de nueva junta directiva del ICAT

Rechazan inscripción de nueva junta directiva del ICAT

03 de Febrero del 2015 - 11:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La solicitud de inscripción de junta directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), periodo 2014 - 2016, encabezado por César Arocutipa Villegas fue denegado por Registros Públicos, al considerar que hubo irregularidades en la elección de la misma.

El documento firmado por el registrador público Fernando Chávez precisa que -en su análisis jurídico- no debió realizarse una segunda vuelta, debido a que de acuerdo al artículo 73 del Estatuto del ICAT "en caso de empate de dos listas se realizará una segunda vuelta"; sin embargo esto no se habría cumplido pues al verificar el acta de escrutinio de las primeras elecciones, de fecha 23 de marzo de 2014, se aprecia que la lista 1 obtuvo 300 votos y la lista 2 consiguió 350, evidenciado que no existió empate alguno.

Por lo cual acordó "denegar de plano la inscripción" por presentar un defecto insubsanable que afecta la validez del acto y no adecuarse a los estatutos del Colegio de Abogados.

Lo más leído